Diana Ospina
Psicóloga Profesional

Importancia de la terapia familiar

Familia

Ante todo el concepto de familia es individual, puesto que se considera el termino familia una relación o vínculo de afinidad con otro u otros individuos.  En la familia se encuentra el equilibrio emocional y afectivo, es el complemento en nuestra infancia, teniendo en cuenta que cada uno busca su propia historia y a nivel del tiempo puede cambiar ese núcleo familiar dependiendo de cómo tú lo eliges.

La psicología entra como un medio de construcción para entender y mejorar la comunicación entre los mismos del núcleo familiar:  madre e hijo, padre e hijo, padres e hijos, padre/ madre, entre hermanos o entre individuos que se consideran miembros de una familia constituida, para resolver los diferentes conflictos conservando los valores de una forma enriquecedora y productiva.

Cuando la familia requiere esa “ayudita” adicional es porque no encuentran una puerta para salir de alguna situación como es un duelo, trauma, adicción, celos, sobreprotección, entre otras; aquí el hecho de la importancia de la terapia familiar, siendo está una fuente de apoyo, la cual proporciona salud mental, ayudándole a identificar los problemas y evaluar la forma en que su familia se encarga de ellos.

 

Deja un comentario

%d a los bloggers les gusta: